En pleno corazón de la sierra de Aracena se encuentra Jabugo, un prestigioso enclave para la elaboración artesana de los productos derivados del cerdo ibérico. En nuestras instalaciones, ubicadas en la parte más privilegiada de este incomparable lugar conservamos nuestra tradición chacinera desde hace muchos años bajo un moderno y actual control sanitario.
El proceso empieza en nuestras propias dehesas. Cantos Picados, El Pico del Castillo, El Barranco de Martín Pérez, La Cañada… son algunas de las muchas fincas que conforman los extensos encinares donde nuestros cerdos viven y se alimentan de bellotas y hierbas. Desde las dehesas a nuestro matadero, los cerdos son transportados en nuestros propios vehículos para continuar su ciclo en la sala de despiece donde nuestros expertos continúan con su labor secular de la artesanía de Jabugo…
Al igual que la naturaleza, sin prisas, con el tiempo necesario los jamones y embutidos reposan en nuestras bodegas hasta llegar a su justa curación donde el calador con su fino olfato confirma y controla el aroma característico de nuestros productos.
Tras años de esfuerzo hemos conseguido cerrar el círculo productivo, de manera que nuestras son las dehesas los transportes, matadero, sala de despiece, secaderos, bodegas, distribución… todo ello nos permite garantizar nuestra CALIDAD DE PRINCIPIO A FIN.
NATURAL Y SALUDABLE
Son muchas las propiedades atribuidas al jamón. Entre ellas destaca el predominio de grasas monoinsaturadas y en particular el ácido oléico con niveles superiores al 50 %. Por tanto su consumo moderado ayuda a mantener un nivel de colesterol adecuado.
Expertos en gastronomía y chefs de gran prestigio se han percatado de la importancia del jamón en la dieta mediterránea y lo han incorporado a muchas de las recetas para dar un toque de distinción a sus creaciones.